Home » Blog » ¿Cómo organizar una mudanza fácil y rápida?

¿Cómo organizar una mudanza fácil y rápida?

El momento más emocionante ha llegado, no puedes esperar para llegar a tu nuevo espacio y sentirte en casa. Pero… ¿ya has pensado en lo que viene antes y después de la mudanza? 

Claro que antes de mudarte debes estar consciente de que te llevará tiempo organizar todo para partir. Aún así existen algunas técnicas que puedes aprovechar para hacer más fácil y llevadera tu próxima mudanza…

¡A empacar!

Primero, ten en mente que siempre será mejor hacer las cosas con tiempo, así que trata de organizar un calendario con los tiempos que pretendes utilizar para llevar a cabo este proceso, y así gestionar de mejor manera los servicios que necesitarás. Algunos calendarios que puedes utilizar virtualmente son: el calendario de GoogleAsana y Monday. Una vez esto, comienza por separar en categorías tus muebles y objetos, para así tenerlos listos y organizados

Te compartimos una pequeña lista con lo que necesitarás.

  • Bolsas de basura: Consigue las del tipo extra resistente, y compra de dos colores diferentes. Compra algunas de color, y otras transparentes, de manera que la basura la eches en las bolsas opacas, y las transparentes las uses para las cosas que debes llevar a tu nuevo espacio. Toma siempre en cuenta la fragilidad de los objetos. 
  • Cajas de cartón, papel para emplayar y burbuja: Trata de separar por categorías dentro de las cajas. Te recomendamos no utilizar cajas demasiado grandes porque podrían volverse demasiado pesadas y difíciles de mover una vez llenas.
  • Papel periódico: Envuelve con suficiente periódico tus platos, vasos y copas, cuchillos, y otras cosas delicadas.
  • Marcadores: Lo ideal sería comprar marcadores de punto grueso, de uno o varios colores para identificar cada habitación o categoría. Opta por crear un sistema que te ayude a identificar las más necesarias, dejando al último lo menos. ¡No olvides marcar las cajas frágiles!
  • Artículos de limpieza: Trata de mantener limpio tu espacio conforme se vaya vaciando, así será más fácil la limpieza general que viene al final.
  • Snacks y fruta: Tenerlos a la mano hará que tus momentos de break sean más sencillos sin tener que hacer de nuevo un desorden en la cocina. 

Antes del gran día de mudanza…

Es el mejor momento para decidir qué hacer con tus cosas, ya sea darles una nueva oportunidad, o si tienes cosas que están en buen estado o son recuerdos de los cuales no te quieres deshacer, te tenemos algunas opciones. Existen diferentes alternativas que podrían ser más amigables con el ambiente, y que te ayudan de igual manera a liberarte e iniciar en un nuevo espacio sin ataduras.

Aquí te dejamos algunas alternativas para darles un nuevo comienzo: 

  • Donarlos a fundaciones que apoyen a familias o niños, como: Casa de la AmistadTeletónVuela, entre otras.
  • Si ahora tienes artículos de sobra pero no quieres deshacerte de estos, opta por rentar una mini bodega a domicilio que guarde tus muebles u objetos mientras decides qué hacer con ellos. Busca una solución que te ayude a ahorrar tiempo y dinero, donde se encarguen de recoger tus cosas, generar un inventario digital de lo que almacenes y además, te entreguen cuando lo necesites; aquí te dejamos un link donde puedes agendar una visita.
  • Dales una nueva oportunidad: busca a un carpintero, arregla los detalles o transformarlos. Aquí te dejamos este link con algunas ideas de cómo hacerlo.

Al desempacar…

  1. Lo principal será armar las camas completas, dejarlas listas y mantenerlas libres; es decir, evita poner encima cajas y cosas que vayan llegando. Al final del día solo querrás descansar.
  2. Instala el refrigerador, lavadora y secadora lo más pronto posible.
  3. Compra solo lo necesario de comida sin que te lleve mucho tiempo organizarla o prepararla, opta por hacer una lista rápida de compras.
  4. Teniendo esto, ahora si puedes comenzar a desempacar. Te recomendamos empezar por la habitación más utilizada, puede ser la cocina, o bien, si haces home office, la oficina sería también lo ideal. Al abrir las cajas, hazlo por orden, según el sistema de marcado que definiste. 
  5. Luego de desempacar lo más necesario, sigue con las demás. 

¡Ojo! No te sobrecargues y trata de organizar bien los tiempos de desempacado, es lo más normal que te tomes varios días para acabar con esta labor. Las mudanzas siempre serán una montaña rusa de emociones, por eso opta por siempre buscar las soluciones que mejor se adapten a ti y  hagan más fácil todo este proceso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Minibodega a Domicilio

En SPAKIO, redefinimos los espacios para que todos vivamos más libres.

Lo más popular

Pros y Contras de muebles usados

Muebles de Oficina Usados: Pros y Contras Revelados

muebles usados en CDMX

Muebles Usados en CDMX: Compra y Vende en SPAKIO Shop

Sofá Cama SPAKIO Shop

10 Consejos Clave para Elegir el Sofá Cama Perfecto – SPAKIO Shop

Copyright © Spakio 2023 Todos los derechos reservados – Aviso de PrivacidadTérminos y Condiciones

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte está listo para atenderte
👋 Hola, en que te puedo ayudar