Home » Blog » ¿Qué hacer cuando no tienes espacio para tus cosas en casa?

¿Qué hacer cuando no tienes espacio para tus cosas en casa?

La decoración de día de los muertos, la vieja consola de tu abuela, el preciado ropero militar de tu papá, tus libros, tu colección de música y videos formato LP, CD y DVD… Nada merece parar en la basura, pero entonces ¿Qué hacer cuando no caben las cosas en casa?

Aprecias mucho tus cosas pero ¿Qué hacer cuando por ejemplo vives en un departamento de 50 metros cuadrados?

Presta atención y te daremos algunas opciones y consejos útiles para que tus queridos, nostálgicos e incluso aún útiles artículos no vayan a parar inmerecidamente al cesto de la basura.

¿Qué hacer cuando no tienes espacio en casa? Minibodegas una opción
¿Qué hacer cuando no tienes espacio en casa? Minibodegas una opción. Photo by Pixabay.com.

Organiza y despeja

¿Tiendes a ‘apilar y acumular’? no te sientas culpable, es algo muy normal.

Es una conducta que según el Child Mind Institute desarrollamos desde niños y que tiene varias razones, como el apego emocional a las cosas o la ‘mentalidad del aquí mientras tanto’.

Normal y aceptable hasta cierto nivel, que raya en la ‘acumulación compulsiva’ una en la que empiezan a apilarse cosas que cualquier otra persona desecharía o cuando ya cuesta un poco desplazarte por los espacios de la casa o la habitación.

Aquí debes tomar conciencia de que la acumulación de cosas puede entorpecer tus tareas, crear estrés y ser nocivo para tu estado de ánimo.

El sitio Homeinside.net (información en inglés) recomienda que hagas una auditoría a tus pertenencias, bajo el principio de que puedes vivir ‘con lo esencial’ y deshacerte del exceso.

Al principio cuesta deshacerte de eso por lo que guardas tanto apego emocional, pero bien puedes apartar algunos momentos de tu semana o mes para clasificar, etiquetar, agrupar y como te indicamos más adelante sacar mejor provecho del espacio disponible vía organizadores.

Invierte en estantería o muebles organizadores

Una vez que hayas clasificado, reubicado y despejado un poco tu departamento o casa puedes ahorrar un poco más de espacio redistribuyendo o reubicando mejor algunas cosas.

A este nivel es conveniente dar un recorrido online o en persona por tiendas como Home Depot o Sodimac en búsqueda de muebles organizadores, estanterías o repisas.

Ya que en el mercado hay muchos dispositivos orientados a maximizar el espacio, mediante conceptos como el almacenamiento vertical y la ergonomía. Estos son algunos ejemplos:

  • Cajas de almacenamiento apilables y con ruedas.
  • Carritos de almacenamiento móvil multiniveles: Para tener a la mano todo tipo de artículo suelto y al azar.
  • Cestos y canastos multipropósitos.
  • Organizadores multi-compartimentos para prendas y accesorios de vestir.
  • Las versátiles bandejas de almacenamiento expandibles: Las hay de todos los tamaños y para guardar de todo.
  • Organizadores de armario colgantes: Ideales para mejorar la distribución en un armario o closet.
  • Zapateras verticales: que puedes colgar en una pared o detrás de las puerta y organizar hasta 30 pares de zapatos

Instala un entresuelo o mezzanine

Tu departamento podrá ser pequeño, 50 metros cuadrados, pero ¿has pensado en la altura?

Bajo el mismo principio de los organizadores verticales multi-niveles, otra idea de qué hacer cuando no tienes espacio en casa para tus cosas es diseñar e instalar un entresuelo, mezzanine o balcón interior. 

Homify México recomienda que saques provecho de esta posibilidad siempre que cualquiera de tus espacios interiores sobrepase o esté cerca de los 4 metros de altura y que en su construcción emplees materiales que brinden ‘estabilidad y seguridad’.

Especialmente cuando usarás el entresuelo como depósito, no escatimes el uso de materiales como madera con trabes, concreto aligerado y acero.

Es una opción más económica que construir un anexo o extensión y más limpia que estar guardando debajo de las camas.

La venta de garaje

Llegamos a un punto en el que seguir organizando ya no es cómodo o práctico y el entrepiso, por cuestión de altura, no es factible o seguro.

Entonces una opción para hacer espacio en casa son las populares ‘ventas de garaje’.

Esta alternativa evita que tus colecciones y apreciadas pertenencias vayan a parar a la basura a su vez que puedes sacar algo de dinero en el proceso.

Si no tienes el tiempo o la disposición para organizar una, bien puedes poner anuncios de tus cosas que sobran en sitios como Segundamano.mx y es cuestión de tiempo para que veas como tus ambientes se empiezan a despejar. 

Busca espacio en casa de amigos o familiares

El espacio que a ti te falta en casa, probablemente a otro le sobra y bien pueden ser tus padres, tus abuelos, tíos o amigos con sus amplias casas de suburbio, casonas campestres, haciendas o granjas.

En casas y casonas rurales con amplios pasillos y jardines interiores no molesta tanto un par de cajas a tu nombre, como sí ocurre en tu pequeño ‘depa’ de ciudad.

¿Es tu caso?

Contrata una mini bodega

Aquí hablamos de un negocio que ha venido creciendo en los últimos años, el servicio de minibodegas, o guardamuebles, como lo conocen en algunos estados; auto-almacenaje o ‘self storage’ que es como lo llaman los vecinos del norte.

Incluso buena parte de los proveedores de este servicio se han agrupado en torno a la Asociación Mexicana de Auto Almacenaje, A.C. (AMDAAC), para manejar estándares de precios y servicios, cumplimiento normativo y lograr algunos objetivos comunes del sector.

Qué hacer cuando te quedas sin espacio en casa – Contratar una minibodega. Photo by: Pxhere.com.

Una entrega del año 2019 del El Financiero nos cuenta como en todo México, para ese momento, se contaba con cerca de 200 establecimientos que ofrecen el servicio de mini-bodegas y cerca del 25% de ellos se concentra en la zona metropolitana de Ciudad de México.

Las mini bodegas son una opción práctica a la cual puedes llevar esas cosas para las que no tienes espacio en casa, además son ideales como extensiones de tu oficina, emprendimiento o tienda en línea.

En la mayoría de los casos pueden alquilarse por el plazo mínimo de 3 meses y la extensión varía desde 0.5 y hasta más de 100 metros cuadrados.

Aquí lo que puedes y no puedes almacenar con un servicio de minibodegas.

Contrata un servicio de mini bodegas a domicilio

Buena parte de los establecimientos de minibodegas a los que te hacemos mención en el apartado anterior trabajan bajo cierto horario y eres tú quien debe transportar tus pertenencias hasta su ubicación.

Pero ¿Qué tal si puedes contar con un servicio de minibodegas a domicilio?

Uno el que acorde a tu disponibilidad puedes agendar una cita para que el proveedor empaquete lo que necesites resguardar y lo traslade hasta sus ubicaciones, donde permanecerá almacenado de forma segura hasta que vuelvas a requerirlo.

Es un modelo de almacenaje inteligente en el que contratas exactamente el espacio que necesitas, ni un metro cúbico de más, una alternativa económica y conveniente en la que puedes guardar lo que sea.

Bajo esta modalidad de minibodega del futuro tendrás un inventario digital, con un perfil y fotos de tus artículos almacenados para que nunca los olvides y puedas solicitarlos cuando los requieras.

¿Qué hacer cuando no tienes espacio para tus cosas en la casa u oficina?

Bien puedes confiar en el moderno servicio de minibodegas a domicilio ya disponible en la Ciudad de México y área metropolitana a través de Spakio.com.

Una opción inteligente, conveniente, flexible y económica para resguardar tus preciados objetos.

Conoce más sobre cómo funciona esta innovadora posibilidad.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Minibodega a Domicilio

En SPAKIO, redefinimos los espacios para que todos vivamos más libres.

Lo más popular

Sofá Cama SPAKIO Shop

10 Consejos Clave para Elegir el Sofá Cama Perfecto – SPAKIO Shop

Silla de Oficina Premium Spakio Shop

Compra o Vende tu Silla de Oficina Usada en SPAKIO Shop

Espacio para Guitarristas

Claves para practicar cómodamente guitarra en casa – SPAKIO Tips

Copyright © Spakio 2023 Todos los derechos reservados – Aviso de PrivacidadTérminos y Condiciones

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte está listo para atenderte
👋 Hola, en que te puedo ayudar