Reglas de Almacenaje Spakio

Artículos prohibidos

Derivado de que la seguridad de nuestros clientes y sus cosas, así como la de nuestros empleados es nuestra prioridad hay una serie de artículos que están prohibidos y no se almacenarán bajo ninguna circunstancia.

Los artículos prohibidos son:

  • Armas de Fuego o cualquier cosa que pueda ser utilizada como arma.
  • Cualquier artículo que sea ilegal tales como drogas, artículos robados o cualquier otra cosa por la que te puedan arrestar por tenerla en tu poder.
  • Cualquier artículo que tenga líquidos y/o pudiera tener fugas: por ejemplo shampoo, botes de pintura, etc.
  • Cualquier artículo explosivo o inflamable tales como fuegos artificiales, explosivos, gasolina, aceite, pintura, etc.
  • Cualquier cosa que está o estuvo en algún momento viva. Esto incluye plantas, frutas, verduras, carnes, animales, insectos, hongos, etc.
  • Cualquier artículo que es o fuera comestible. Esto incluye cualquier artículo de comida perecedero o no perecedero.
  • Cualquier cosa que tenga olor, incluyendo cualquier cosa que pueda atraer insectos, artículos que puedan producir gas y olores.
  • Artículos que no puedan ser transportados de manera segura por las puertas de acceso del domicilio de recolección.
  • Cualquier artículo que no haya sido correctamente empacado, por ejemplo cosas en bolsas de basura, electrodomésticos sin que hayan sido desconectados, o vaciados, etc.
  • Cualquier cosa que requiera de herramientas o personal especializado para su correcto manejo y almacenaje, por ejemplo Pianos, Mesas de Billar, Peseras, Refrigeradores, etc.
  • En general cualquier artículo que pueda dañar el resto de tus cosas, las cosas de otros o nuestra bodega.

¿Qué pasa si encontramos artículos prohibidos dentro de tus cosas?

El almacenar artículos prohibidos puede resultar en cargos adicionales y penalidades, incluyendo la posible terminación y cancelación del contrato y tu cuenta con Spakio.

Los artículos prohibidos serán aislados y según nuestro criterio podremos 1) Desecharlos por completo o 2) Regresarlos con cargo al cliente.

Si tienes dudas sobre nuestras reglas de almacenaje sugerimos que nos contactes por whatsapp al +52-55-2942-3670 para poder aclarar las dudas antes de tu recolección.

Política de artículos frágiles

Los artículos considerados como frágiles no están cubiertos en nuestro seguro de protección de artículos. Spakio no se hace responsable por daños a cualquiera de los artículos mencionados aquí.

Recomendamos a nuestros clientes evitar enviar para almacenaje artículos frágiles. Si decides guardar tus artículos frágiles con nosotros recomendamos empacarlos con mucho cuidado para evitar que puedan sufrir daños durante el almacenaje y transporte.

Spakio se reserve el derecho de aceptar cualquier artículo que se vea frágil o no esté empacado correctamente.

La lista siguiente son el tipo de artículos que se consideran frágiles y están descritos de manera enunciativa, más no limitativa:

Muebles o cualquier artículo que contenga vidrio (ya sea en cubierta o cualquier otra parte). El vidrio deberá ser separado del mueble para que el vidrio pueda ser protegido correctamente.

Artículos del hogar típicamente categorizados como frágiles. Por ejemplo vajillas, platos, artículos de cerámica, cristal, decoraciones, instrumentos musicales, etc.

Todos los artículos electrónicos son considerados como frágiles. Esto incluye de manera enunciativa televisiones, computadoras, tabletas, teléfonos, impresoras, discos duros, aparatos reproductores de música, refrigeradores, etc. Adicionalmente, no nos hacemos responsables del daño que puedan sufrir en su funcionamiento todos estos artículos derivado de que no podemos verificar que funcionen correctamente en el momento de la entrega.

 

Artículos frágiles que requieren la liberación de responsabilidad.

La política de artículos frágiles anteriormente descrita aplica aun en caso de que los empleados de Spakio marquen el artículo como frágil al momento de la visita y recolección.

Adicionalmente para ciertos artículos la probabilidad de sufrir algún daño durante el transporte y almacenaje es alta, aun cuando tomemos todas las precauciones necesarias. Por lo mismo solo podremos aceptar almacenar ciertos artículos frágiles cuando nos firmes una carta de liberación de responsabilidad sobre el daño a esos artículos. Al firmar esta carta es importante aclarar que en caso de sufrir cualquier daño Spakio no se hará responsable ni cubrirá costo alguno por su reposición.  

Los siguientes artículos requieren la liberación de responsabilidad y nuestro equipo podrá solicitar la firma de esta carta responsiva al momento de recolectar tus cosas:

  • Guitarras o cualquier otro instrumento musical que no se encuentre en un estuche rígido.
  • Mesas de juego (futbolito, etc.) o máquinas electrónicas
  • Videojuegos o películas
  • Artículos electrónicos sueltos tales como bocinas, computadoras, etc.
  • Espejos u otros artículos con vidrio
  • Estatuas u obras de arte (pinturas, etc.)
  • Candiles o lámparas grandes

Si Spakio acepta cualquiera de estos artículos sin la firma del cliente de la liberación de responsabilidad de cualquier manera sigue aplicando la política de artículos frágiles liberando a Spakio de cualquier responsabilidad.

Consideraciones adicionales

 Documentos valiosos

Aunque no está prohibido, no le recomendamos a nuestros clientes que almacenen con nosotros documentos valiosos, los cales pueden incluir dinero, acciones, títulos de crédito en general, documentos de identificación oficiales importantes (pasaportes, visas, actas del registro civil, etc.) o cualquier cosa que contenga información personal importante tales como estados de cuenta bancarios, etc.

En resumen, recomendamos no guardar artículos que contengan información que pudiera ser utilizada para robo de identidad ni documentos que pudieras requerir de manera urgente.

En caso que de cualquier manera decidas almacenarlos entiendes que Spakio no se hace responsable por los mismos y como cliente no te reservas ningún reclamo al respecto.

 

Artículos de valor muy alto

Tampoco se recomienda el almacenaje de artículos de un valor muy alto. Cualquier artículo cuyo valor de reposición sea mayor a $4,000 por kilo es considerado un artículo de valor muy alto. Por ejemplo obras de arte, antigüedades, artículos de colección, joyería, artículos con valor sentimental, o cualquier otro artículo que no pudiera reponerse o cuyo valor sea sustancialmente mayor que el de reponerlo por un artículo similar.

Si decides almacenar cualquiera de estos artículos en Spakio te recomendamos que contrates una póliza de seguro con un tercero que cubra el valor completo de los artículos.

La posible reposición en caso de haber una reclamación por daño de alguno de estos artículos será hasta por el monto que cubre el seguro básico que incluye Spakio en todos los artículos.

Por lo mismo, Spakio se reserva el derecho de definir si almacena o no cualquier artículo.

Archivos digitales

Recomendamos que en caso de enviar memorias USB, discos duros, DVDs, u otros artículos que almacenen información digital hagas una copia digital en alguna otra parte derivado de que Spakio bajo ninguna circunstancia se hará responsable por la pérdida de información en archivos digitales.