Términos y Condiciones Spakio

El siguiente documento es un documento muy importante ya que define los derechos de nuestros clientes así como de Spakio. Estos términos y condiciones (los “Términos” y/o el “Contrato”), regulan todos los usos del sitio web www.spakio.com así como los servicios de recolección, empaque, transporte, almacenamiento (depósito) y/o cualquier otro servicio que sea solicitado por cualquiera de nuestros clientes (el “Cliente”) y que son llevados a cabo por Spakio, S.A.P.I. de C.V. (“Spakio”). Spakio por su parte es la encargada de controlar el acceso y utilización de la página Web www.spakio.com, así como cualquier otro subdominio o sitio web a través del cual Spakio preste sus servicios (conjuntamente como el “Sitio Web”).

Los servicios que se describirán a continuación sólo serán prestados siempre que los clientes acepten nuestros términos y condiciones, contrato y precio por los servicios.

Se entenderá por “Bienes” todos aquellos artículos recibidos por Spakio por parte del Cliente para su empaque, transporte, almacenamiento y posterior entrega de los cuales es propietario el “Cliente”.

“Spakio” es la empresa Spakio, S.A.P.I. de C.V., así como cualquier empresa subsidiaria, empleados y/o representantes autorizados. Spakio puede actuar en como almacenista, depositario o subarrendar y guardar en depósito los Bienes en sus almacenes, ya sean propios o rentados. Igualmente, Spakio puede actuar como transportista y llevar a cabo dicha transportación ya sea con vehículos propios o rentados, o bien subcontratar el servicio de transporte.

Spakio se reserva el derecho modificar estos términos y condiciones según sea necesario. Si Spakio realiza cambios a los presentes Términos, publicará los mismos en el Sitio Web y actualizará la fecha de “Última actualización” al final de los mismos. En caso de existir alguna modificación, Spakio enviará al Cliente una notificación con las modificaciones al correo electrónico registrado dentro de los 10 días hábiles siguientes a la entrada en vigor.

Si el Cliente no estuviera de acuerdo con los nuevos Términos podrá dar por terminado el presente Contrato mediante una notificación por escrito a Spakio en un plazo máximo de 5 días naturales posteriores a la fecha de la notificación de Spakio. En caso de que el Cliente no lleve a cabo dicha notificación se entenderá que acepta los nuevos términos y continuará su servicio bajo los términos y condiciones actualizados.

Descripción de los Servicios.

Durante el plazo que dure la contratación de los servicios, Spakio acepta proporcionar servicios de empaque, transporte, almacenaje (depósito) y envío de los Bienes, tal como se establece en el Sitio Web (los “Servicios”). Estos Servicios podrán ser otorgados en la ubicación que Spakio designe (la “Ubicación”).

Una vez que los Bienes sean recibidos por Spakio, Spakio transportará y almacenará los Bienes como una persona cuidadosa lo haría con sus propios bienes en circunstancias similares.

Los servicios que ofrece Spakio a través del Sitio Web permiten que los Clientes registrados puedan solicitar y/o contratar cualquiera de los Servicios, llevar a cabo los pagos requeridos para contratarlos, así como la comunicación directa entre Spakio y el Cliente. Ahora, debido a la manera de operar de internet, Spakio no puede garantizar la disponibilidad y accesibilidad ininterrumpida al Sitio Web de Spakio y podrá si lo considera necesario restringir la disponibilidad del Sitio Web en su totalidad o de algunas funciones con el fin de implementar medidas de mantenimiento que aseguren el correcto funcionamiento o mejoras al mismo. Spakio podrá llevar a cabo mejoras y/o modificaciones al Sitio Web e introducir nuevos servicios según considere conveniente.

El Sitio Web de Spakio podrá contener enlaces a sitios web de terceros (los “Sitios Web de Terceros”). Dichos Sitios Web de Terceros podrán estar sujetos a diferentes términos y condiciones y/o prácticas de privacidad. Spakio no es ni será responsable de la disponibilidad, contenido, productos, servicios ni de la precisión de dichos Sitios Web de Terceros.

En ningún caso la responsabilidad completa de Spakio que se desprenda de los presentes Términos será mayor a la contraprestación que el Cliente haya efectivamente pagado por concepto de la Solicitud de Servicios a través del Sitio Web en calidad de depositante, en el período de doce meses anteriores al suceso que haya originado la responsabilidad, independientemente del valor o los Bienes.

El Cliente reconoce y acepta expresamente que los siguientes artículos se encuentran prohibidos y por lo tanto no podrán ser entregados a Spakio para su transporte y almacenaje bajo ninguna circunstancia tal y como se describe en nuestras Reglas de Almacenaje:

  • Armas de Fuego o cualquier cosa que pueda ser utilizada como arma.
  • Cualquier artículo que sea ilegal tales como drogas, artículos robados o cualquier otra cosa por la que te puedan arrestar por tenerla en tu poder.
  • Cualquier artículo que tenga líquidos y/pudiera tener fugas: por ejemplo shampoo, botes de pintura, etc.
  • Cualquier artículo explosivo o inflamable tales como fuegos artificiales, explosivos, gasolina, aceite, pintura, etc.
  • Cualquier cosa que está o estuvo en algún momento viva. Esto incluye plantas, frutas, verduras, carnes, animales, insectos, hongos, etc.
  • Cualquier artículo que es o fuera comestible. Esto incluye cualquier artículo de comida perecedero o no perecedero.
  • Cualquier cosa que tenga olor, incluyendo cualquier cosa que pueda atraer insectos, artículos que puedan producir gas y olores.
  • Artículos que no puedan ser transportados de manera segura por las puertas de acceso del domicilio de recolección.
  • Cualquier artículo que no haya sido correctamente empacado, por ejemplo cosas en bolsas de basura, electrodomésticos sin que hayan sido desconectados, o vaciados, etc.
  • Cualquier cosa que requiera de herramientas o personal especializado para su correcto manejo y almacenaje, por ejemplo Pianos, Mesas de Billar, Peseras, Refrigeradores, etc.
  • En general cualquier artículo que pueda dañar el resto de tus cosas, las cosas de otros o nuestra bodega.

En caso de que Spakio encuentre artículos prohibidos dentro de tus Bienes podrá hacer cobros adicionales y penalidades, incluyendo la posible terminación y cancelación del contrato y tu cuenta con Spakio. Los artículos prohibidos serán aislados y según el criterio de Spakio podrá 1) Desecharlos por completo o 2) Regresarlos con cargo al cliente.

Spakio se reserva el derecho a rechazar o suspender cualquier tipo de Servicio que no incluya la información adecuada sobre el contenido de los Bienes y que no se encuentren debidamente descritos, clasificados, etiquetados o embalados para su transporte, custodia y/o almacenamiento, ni acompañados de documentación relevante.

El Cliente deberá asegurar que los datos incluidos en la Solicitud de Servicio correctos y precisos.

Spakio se reserva el derecho de poder abrir y/o inspeccionar en cualquier momento cualquiera de los Bienes que se le hayan confiado para su transporte, custodia y/o almacenamiento.

Uso del Sitio Web y creación de cuenta.

Para crear una cuenta en el Sitio Web de Spakio, el Cliente debe tener cuando menos 18 años cumplidos o ser una empresa u otra entidad legalmente constituida en los Estados Unidos Mexicanos.

La creación de la cuenta le dará al Cliente acceso a ciertas funciones del Sitio Web. En caso de que el Cliente cree una cuenta a nombre de una empresa u otra persona jurídica, declara que cuenta con todas las facultades para llevarlo a cabo y vincular legalmente a dicha entidad.

Para crear la cuenta es necesario que El Cliente tenga una dirección de correo electrónico así como crear una contraseña que será única para los servicios prestados a través del Sitio Web de Spakio. El Cliente se compromete a mantener actualizada su información en todo momento y no podrá hacer cesión de la misma a no ser que cuente con autorización por escrito por parte de Spakio.

El Cliente será responsable de mantener la confidencialidad de sus datos de acceso a su cuenta de Spakio. El Cliente deberá reportar de inmediato a Spakio si sospecha que sus datos de acceso han sido robados o extraviados. El Cliente se hará responsable de todas las actividades incluyendo sin limitación posibles solicitudes de servicio que sean llevadas a cabo a través de su cuenta de Spakio.

Contenido

Spakio podrá permitir a su criterio que los Clientes registrados accedan y vean cualquier contenido que Spakio ponga a su disposición a través del Sitio Web, esto considera contenido propiedad de Spakio y/o contenido bajo licencia o autorizado por un tercero a su uso por parte de Spakio o a través del mismo (el “Contenido de Spakio”).

Es posible que el Sitio Web y el Contenido de Spakio estén, en su totalidad o en parte, protegidos mediante derechos de autor, propiedad intelectual, marca comercial y demás leyes. El Cliente reconoce y acepta que el Sitio Web y el Contenido de Spakio, incluidos todos los derechos asociados de propiedad intelectual, son propiedad exclusiva de Spakio y/o de sus licenciantes o terceros otorgantes. El Cliente no eliminará, alterará, ni ocultará ninguna marca o señal de derechos de autor, de propiedad intelectual, de marca comercial o de servicio ni demás avisos de derechos de propiedad que figuren integrados o que acompañen al Sitio Web o el Contenido de Spakio. Todas las marcas comerciales, marcas de servicio, logos, nombres comerciales y cualquier otro elemento identificador de Spakio utilizado en, o en relación con, el Sitio Web y el Contenido de Spakio, constituyen marcas comerciales o marcas registradas de Spakio. Las marcas comerciales, marcas de servicio, logos, nombres comerciales y cualesquiera otras denominaciones en propiedad de terceros, utilizadas en, o en relación con, el Sitio Web y/o el Contenido de Spakio, se utilizan a efectos de identificación únicamente y podrán ser propiedad de sus respectivos propietarios.

El Cliente no utilizará, copiará, adaptará, modificará, preparará obras derivadas, distribuirá, licenciará, venderá, transferirá, exhibirá públicamente, transmitirá, difundirá ni explotará de cualquier otro modo el Sitio Web ni el Contenido de Spakio, excepto en la medida en que el Cliente sea el propietario legal de cierto contenido. El Cliente reconoce expresamente que no se le otorgará ninguna licencia ni derecho, de manera implícita o explícita, en virtud de ningún derecho de propiedad intelectual de que sea titular o controle Spakio o sus licenciadores, con la excepción de las licencias y derechos que se otorgan expresamente en los presentes Términos.

Sin perjuicio de su cumplimiento de los presentes Términos, Spakio le concede al Cliente una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable y no transferible para acceder y visualizar cualquier Contenido de Spakio puesto a disposición en o a través del Sitio Web y accesible para el Cliente, únicamente para su uso personal y no comercial.

Al subir, enviar, recibir, almacenar o poner de cualquier otro modo a disposición algún contenido en o a través del Sitio Web, el Cliente concede a Spakio una licencia no exclusiva, libre de regalías, irrevocable, perpetua (o vigente durante la protección), sublicenciable y transferible sobre dicho contenido para acceder, utilizar, almacenar, copiar, modificar, preparar obras derivadas, distribuir, publicar, transmitir, emitir en continuo, difundir y explotar de cualquier otro modo y manera dicho contenido para proporcionar y/o promocionar el Sitio Web de Spakio en cualquier soporte o plataforma. En la medida en que el contenido del Cliente incluya información personal, dicho contenido solo se utilizará para estos fines si dicho uso cumple con las leyes de protección de datos aplicables de acuerdo con el Aviso de privacidad descrita en el Sitio Web de Spakio (la “Aviso de Privacidad”).

El Cliente reconoce y acepta que Spakio tendrá el derecho a utilizar cualesquiera del Contenido de Spakio con fines publicitarios, de marketing y/o cualquier otro fin comercial en todo tipo de soporte o plataforma, sin mayor notificación o compensación con respecto al Cliente. En caso de que Spakio no sea el propietario exclusivo del Contenido de Spakio, al utilizar dicho Contenido de Spakio en o a través de la Plataforma de Spakio, el Cliente concede a Spakio una licencia exclusiva, libre de regalías, irrevocable, perpetua (o vigente durante la protección), sublicenciable y transferible para el uso del Contenido de Spakio en publicidad, marketing y/o cualquier otro fin de Spakio en todo tipo de soporte o plataforma, sin mayor notificación o compensación con respecto al Cliente.

El Cliente es el exclusivo responsable de todo contenido que ponga a disposición en o a través del Sitio Web. En consecuencia, el Cliente declara y garantiza que: (i) es el único y exclusivo propietario de todo contenido que ponga a disposición en o a través del Sitio Web o que tiene todos los derechos, licencias y consentimientos necesarios para conceder a Spakio los derechos en y sobre dicho contenido, según se contempla en los presentes Términos; y (ii) ni el contenido ni su publicación, carga, difusión, envío o transmisión del contenido ni el uso por parte de Spakio de dicho contenido (o de cualquier parte del mismo) según lo contemplado en estos Términos viola ni violará, supondrá una apropiación indebida ni infringirá los derechos de patente de terceros, derechos de autor, la marca comercial, el secreto comercial, los derechos morales u otros derechos privados o de propiedad intelectual de un tercero, ni los derechos de privacidad o de protección de la personalidad de terceros, ni dará como resultado el incumplimiento de ninguna ley o regulación aplicable.

El Cliente no publicará, subirá, difundirá, enviará ni transmitirá ningún contenido que: (i) sea fraudulento, falso, engañoso (directamente o por omisión o no actualización de la información) o falaz; (ii) sea difamatorio, injurioso, obsceno, pornográfico, vulgar u ofensivo; (iii) fomente la discriminación, la intolerancia, el racismo, el odio, el acoso o el daño contra cualquier persona o grupo; (iv) sea violento o amenazador o fomente la violencia o acciones que sean amenazantes sobre cualquier otra persona o animal; (v) fomente actividades o sustancias ilícitas o dañinas; o (vi) incumpla con lo establecido en los presentes Términos o cualquier otra política de Spakio. Spakio podrá, sin aviso previo, retirar o desactivar el acceso a cualquier contenido que Spakio considere que incumple los presentes Términos, las leyes vigentes, o que de algún modo pudiere ser dañino u ofensivo para Spakio, sus Clientes registrados, terceros o bienes materiales.

Spakio respeta la legislación en materia de derechos de autor y espera que los Clientes registrados actúen de igual manera. Si cualquier Cliente estima que algún contenido en el Sitio Web infringe los derechos de autor que el Cliente posee, por favor notifíquelo a Spakio mediante los Datos de Contacto.

Cargos por los servicios

Para efecto de que el Cliente o los Clientes registrados realicen el pago de cualquier cantidad que se pudiera derivar de los Servicios brindados por Spakio (los “Pagos”), Spakio pone a disposición de los Clientes los servicios de pago conforme lo siguiente (los “Servicios de Pago”); Spakio contrata los servicios de la plataforma de pago [Stripe, Inc], comercialmente conocida como [Stripe], para efecto de procesar los Pagos (el “Procesador de Pagos”). Sin perjuicio de lo anterior, Spakio podrá a su exclusivo criterio y sin previa notificación a los Clientes de los Servicios de Pago, contratar a cualquier otra empresa para prestar dichos servicios, pudiendo elegir para tal efecto a una subsidiaria. El Procesador de Pagos será responsable de tratar los Datos de Pago (según se definen en el Aviso de Privacidad), así como de procesar los Pagos, así como cualquier impuesto correspondiente (los “Cargos por los Servicios” y/o la “Contraprestación”).

Todos los Cargos por los Servicios que sean aplicables (incluidos los correspondientes Impuestos) les serán mostradas a los Clientes antes de solicitar cualquier Servicio. Spakio se reserva el derecho a cambiar los Cargos por los Servicios, en cualquier momento, siempre y cuando envíe la notificación correspondiente al Cliente respecto a cualquier cambio de tarifa con al menos 15 días naturales antes de que entren en vigor. Dichos cambios de tarifa no afectarán ningún otro tipo de contrato celebrado antes de la entrada en vigor del cambio de tarifa.

El Cliente pagará mensualmente a Spakio las mensualidades establecidas a través de un cargo mensual recurrente a su tarjeta de crédito por todo el tiempo en que se encuentren los Bienes en la Ubicación conforme a lo establecido en los presentes Términos. Salvo que se disponga lo contrario en la Plataforma de Spakio, los Cargos por los Servicios no son reembolsables ni serán sujetas de compensación.

Cualquier cantidad pagada por el Cliente conforme a los presentes Términos, será aplicada a cubrir las obligaciones a cargo del Cliente pendientes de pago, en el orden siguiente: a) gastos, costos, comisiones, impuestos, penalizaciones e intereses moratorios; y b) Cargos  por los Servicios. La aplicación a los Cargos por los Servicios de cualquier cantidad adeudada por el Cliente a Spakio, no extinguirá la obligación del Cliente de pagar los intereses generados o demás gastos, costos, comisiones, impuestos o penalizaciones.

En caso de que el Cliente por cualquier motivo no efectúe el pago de los Cargos por los Servicios dentro del plazo pactado en los presentes Términos, el Cliente pagará a Spakio el 5% (cinco por ciento) mensual, de interés moratorio sobre la cantidad total de cualquiera de los Cargos por los Servicios que el Cliente esté obligado a pagar por cada mes o fracción de éste que deje de cubrir, sin que esto implique renuncia alguna de las facultades de Spakio de exigir el pago puntual de cualquiera de los Cargos por los Servicios. Para efectos del cómputo de los intereses moratorios se entenderá un mes de 30 (treinta) días.

La normativa fiscal podrá requerir que Spakio sea quien deba recopilar la debida información fiscal del Cliente, o que Spakio retenga cualquier impuesto de los pagos por los Servicios, o ambas cosas. Si el Cliente se niega a facilitar a Spakio la documentación requerida bajo la ley aplicable para satisfacer dicha obligación (si la hubiere), Spakio se reserva el derecho, de retener los pagos y los impuestos hasta las cantidades que sean requeridas por ley, hasta que se resuelva la cuestión.

Proceso para llevar a cabo la Contratación

Cuando un Cliente está interesado en contratar cualquiera de los Servicios, el Cliente podrá enviar a Spakio una solicitud de reservación a través del Sitio Web o al Teléfono de Spakio (la “Solicitud”). Spakio contará con un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas hábiles para aceptar la Solicitud. Si Spakio no responde la Solicitud dentro de dicho plazo, la misma caducará de manera automática.

En la Solicitud el Cliente deberá especificar expresamente, incluyendo sin limitar:

  • Espacio requerido para almacenar los bienes que dejará en depósito
  • Servicios adicionales requeridos de los que proporciona Spakio;
  • Fecha y hora de recolección de los Bienes, lo cual estará sujeto a la disponibilidad de Spakio;
  • Domicilio completo de recolección de los Bienes;
  • Nombre completo del Cliente;
  • Correo electrónico del Cliente; y
  • Número de teléfono fijo y/o de celular del Cliente.

Para que la Solicitud pueda ser aceptada por Spakio, el Cliente deberá aceptar los Términos en la casilla correspondiente y confirmar la cita de recolección de los Bienes dejando de respaldo una tarjeta de crédito o débito o con el pago de la Tarifa de Servicio adelantada.

Asimismo, para efecto de cumplir con lo dispuesto en el código civil aplicable, llegada la fecha de recolección de los Bienes por parte de Spakio (la “Fecha de Depósito”), el Cliente se obliga a firmar autógrafamente el contrato de depósito y sus anexos (el “Contrato de Depósito”) que Spakio pone a disposición del Cliente al momento de la Fecha de Depósito. El Contrato de Depósito deberá anexar el Inventario y obliga al Cliente a completar y firmar junto con su respectivo Inventario, mismo que deberá ser actualizado de tiempo en tiempo, pagar en tiempo y forma la contraprestación a entera satisfacción de Spakio, incluyendo los impuestos aplicables y notificar a Spakio en caso de que los Bienes pudieran llegar a sufrir algún riesgo o deterioro de cualquier tipo.

Vigencia

El Contrato de depósito tendrá una vigencia de 30 días, transcurridos los cuales se renovará de manera automática y continua por sucesivos plazos de 30 días hasta el momento en que el Cliente o Spakio rescinda o termine el Contrato de conformidad con los presentes Términos. La vigencia mínima para el cliente es de 3 meses. Si el Cliente decidiera terminar los servicios antes de los 3 meses mencionados, podrá hacerlo y concluir los servicios pero deberá cubrir el importe de los 3 meses de servicios.

A partir de los 3 meses el Cliente podrá dar por terminado el presente Contrato en cualquier momento enviando a Spakio un correo electrónico, cancelando su Solicitud de Servicio o en su caso cancelando su Cuenta de Spakio con por lo menos 3 (tres) días hábiles de anticipación a la fecha efectiva de terminación.

Sin perjuicio de los derechos que se especifican a continuación, Spakio tendrá la facultad exclusiva de dar por terminado anticipadamente este Contrato sin causa en cualquier momento con un previo aviso de treinta días enviado por correo electrónico a la dirección de correo electrónico registrada por el Cliente.

Además, Spakio podrá adoptar cualquiera de las siguientes medidas para cumplir con la legislación aplicable o con una orden o requerimiento judicial, emitido por las fuerzas del orden o demás agencias administrativas o un órgano gubernamental, o en caso de que (i) el Cliente haya incumplido o vulnerado los presentes Términos, o las políticas de Spakio, alguna ley, normativa o derechos de tercero que le sean de aplicación, (ii) el Cliente haya proporcionado información inexacta, fraudulenta, obsoleta o incompleta durante el registro de la Cuenta de Spakio, proceso de Solicitud de Servicio o posteriormente, (iii) el Cliente no cumple en algún momento cualquiera de los criterios de calidad o de elegibilidad, (iv) el Cliente haya recibido de manera repetida Evaluaciones o Comentarios negativos o bien Spakio llegue a tener conocimiento de algún modo, o haya recibido quejas acerca de la forma en que el Cliente se haya comportado o actuado, (v) el Cliente haya cancelado reservas confirmadas o no haya respondido a Solicitudes de Servicio sin motivo justificado, o (vi) Spakio considere de buena fe que dicha acción resulta razonablemente necesaria para proteger la seguridad personal o los bienes materiales o intereses de negocio de Spakio o terceros, o bien para impedir un fraude y demás actividades ilícitas:

  • Denegar la exhibición, borrar o retrasar cualquier Evaluación, Comentario y demás Contenido;
  • Cancelar cualquier Solicitud de Servicio pendiente o confirmada;
  • Limitar su acceso o utilización del Sitio Web;
  • Temporalmente o, en caso de incumplimiento grave o repetido, permanentemente, suspender la Cuenta de
  • Spakio del Cliente e impedirle el acceso al Sitio Web; y/o
  • Dar por terminado anticipadamente el Contrato, así como el Contrato de Depósito o cualquier otro tipo de acuerdo celebrado entre las Partes, sin penalidad alguna para Spakio.

En el caso de incumplimientos leves, y cuando corresponda, Spakio le comunicará al Cliente cualquier medida tomada y le dará la oportunidad de resolver el problema de forma razonablemente satisfactoria para Spakio.

Si Spakio adopta alguna de las medidas antes descritas, (i) Spakio podrá reembolsar al Cliente el importe total abonado por todas las Solicitudes de Servicios confirmadas, con independencia de cualquier política de cancelación preexistente, y (ii) el Cliente no tendrá derecho a ninguna compensación por las Solicitudes de Servicio confirmadas o pendientes que se cancelen.

Una vez extinguido el presente Contrato, el Cliente no tendrá derecho a que se restablezca su Cuenta de Spakio ni ningún elemento del Contenido del Cliente. Si se ha limitado al Cliente el acceso o utilización del Sitio Web o si su Cuenta de Spakio ha sido suspendida o Spakio rescinda el presente Contrato, el Cliente no podrá registrar una nueva Cuenta de Spakio ni acceder o utilizar el Sitio Web a través de la Cuenta de Spakio de otro Cliente.

Devolución de los Bienes

Cuando el Cliente requiera la devolución de los Bienes, el Cliente podrá enviar a Spakio una solicitud de devolución a través del Sitio Web o al Teléfono de Spakio (la “Devolución”). Spakio contará por lo menos con un plazo de 36 (treinta y seis) horas hábiles para procesar la Devolución de los Bienes. Si Spakio no responde la Devolución dentro de dicho plazo, la misma caducará de manera automática y el Cliente deberá de solicitar nuevamente la Devolución.

En la Devolución el Cliente deberá especificar expresamente, incluyendo sin limitar:

  • Descripción de los Bienes solicitados para devolución;
  • Fecha y hora de entrega de la Devolución;
  • Servicios adicionales prestados por Spakio;
  • Domicilio completo para devolución de los Bienes;
  • Nombre completo del Cliente o la persona que recibirá los Bienes devueltos;
  • Correo electrónico de contacto del Cliente o la persona que recibirá los Bienes devueltos; y
  • Número de teléfono celular del Cliente o la persona que recibirá los Bienes devueltos.

En caso de que el Cliente no reciba los Bienes conforme a lo descrito en la Devolución, el Cliente acepta expresamente que recolectará y recogerá a su exclusivo cargo y cuenta los Bienes en el domicilio que Spakio establezca. Dado lo anterior, el Cliente pagará cualquier gasto que haya incurrido Spakio derivado de la no recepción de los Bienes por parte del Cliente conforme a la Devolución.

El Cliente reconoce y acepta expresamente que, en caso de cualquier incumplimiento a sus obligaciones de pago conforme a los presentes Términos, Spakio tendrá la facultad exclusiva de realizar la devolución de los Bienes al domicilio del Cliente y el Cliente recibirá los Bienes en la fecha y hora que Spakio le notifique por cualquier medio, incluyendo correo electrónico, teléfono, etc.

Actividades Prohibidas

El Cliente es el exclusivo responsable del cumplimiento de todas y cualesquiera leyes, normas, reglamentos y obligaciones de cualquier índole que puedan ser de aplicación con relación a la utilización y acceso del Sitio Web. Con relación al acceso y utilización del Sitio Web, el Cliente tendrá prohibido las siguientes acciones, así como tampoco ayudará o permitirá que otros procedan a ello:

  • Incumplir o eludir cualquier legislación o normatividad, contratos con terceros, derechos de terceros, los Términos o el Aviso de Privacidad.
  • Utilizar el Sitio Web para cualquier fin comercial o de otro tipo que no esté expresamente contemplado en los Términos o de una manera que implique falsamente el aval o la cooperación de Spakio o cualquier tipo de engaño o falsas declaraciones.
  • Copiar, almacenar o de algún otro modo acceder o utilizar cualquier información de carácter personal sobre cualquier otro cliente, contenida en el Sitio Web, de cualquier manera, que no sea acorde con el Aviso de Privacidad o con los presentes Términos o que vulnere de algún modo los derechos de privacidad de Spakio o terceros.
  • Utilizar el Sitio Web con relación a la distribución de mensajes comerciales no deseados (“spam”).
  • Solicitar cualquier tipo de Servicio sobre bienes que no sea propietario o tenga derecho sobre los mismos.
  • Salvo que Spakio permita explícitamente lo contrario, requerir un Solicitud de Servicio, si el Cliente no hará uso efectivo de los Servicios.
  • Discriminar o acosar a personas por razón de raza, origen nacional, religión, sexo, identidad de género, discapacidad física o mental, situación médica, estado civil, edad u orientación sexual, o bien adoptar de algún otro modo un comportamiento violento, dañino, abusivo o perturbador;
  • Utilizar, mostrar, reflejar o enmarcar el Sitio Web o el Contenido ni ningún elemento individual del Sitio Web, el nombre de Spakio, cualquier marca comercial de Spakio, logotipo u otra información sujeta a derechos de propiedad, o el diseño y la maquetación de cualquier página o formulario contenido en una página del Sitio Web, sin el previo consentimiento expreso por escrito de Spakio.
  • Empañar, manchar o dañar por otros medios la marca Spakio de cualquier forma, incluidos, entre otros, el uso no autorizado del Contenido, el registro o uso de Spakio o términos derivados en nombres de dominio, nombres comerciales, marcas comerciales u otros identificadores de origen, o el registro o uso de nombres de dominio, nombres comerciales, marcas comerciales u otros identificadores de origen que imiten estrechamente a dominios, marcas comerciales, eslóganes, campañas de promoción o Contenido, o que sean tan similares a ellos que induzcan a confusión;
  • Utilizar robots, arañas web, gusanos web, raspadores web y demás medios o procesos automáticos de acceder, recoger datos y demás contenido a partir de, o interactuar de otro modo con, el Sitio Web con cualesquiera fines;
  • Evitar, obviar, retirar, desactivar, impedir, descodificar o intentar de cualquier otro modo eludir una medida tecnológica puesta en práctica por Spakio o por cualquiera de los proveedores de Spakio u otros terceros a fin de proteger el Sitio Web;
  • Tratar de descifrar, descompilar o desensamblar software utilizado para ofrecer el Sitio Web o aplicar técnicas de ingeniería inversa a este;
  • Adoptar cualquier acción que perjudique o afecte de forma adversa, o pueda perjudicar o afectar de forma adversa, al rendimiento o al funcionamiento correcto del Sitio Web;
  • Infringir ni violar los derechos de ninguna otra persona ni perjudicar a ninguna otra persona de ninguna otra forma.

El Cliente reconoce que Spakio no tiene obligación de supervisar o moderar el acceso o utilización del Sitio Web por parte de ningún Cliente ni de revisar, desactivar el acceso ni modificar ningún mensaje o Contenido del Cliente, pero sí tiene derecho a obrar de tal manera con el fin de (i) operar, proteger y mejorar el Sitio Web (incluido, sin limitación, con fines de prevención de fraudes o supuestos de elusión, de evaluación de riesgos, de investigación y de servicio al Cliente); (ii) asegurarse del cumplimiento por parte de los Clientes de los presentes Términos; (iii) cumplir la legislación vigente o una orden o requerimiento judicial o emitido por las fuerzas del orden y demás agencias administrativas u órganos gubernamentales; (iv) responder al Contenido del Cliente que determine ser dañino u ofensivo; o (v) conforme a lo que se disponga de otro modo en los presentes Términos. El Cliente acepta cooperar y asistir a Spakio de buena fe, así como proporcionarle información y adoptar medidas que Spakio pueda solicitar dentro de lo razonable con respecto a cualquier investigación que este o uno de sus representantes emprenda en relación con la utilización o el abuso del Sitio Web.

Si Spakio presumen que algún Cliente con el que interactúa, ya sea en línea o en persona, está actuando o ha actuado de manera inapropiada, como, por ejemplo, alguien (i) que adopta un comportamiento ofensivo, violento o sexualmente inapropiado, (ii) de quien sospecha que le ha robado, o (iii) adopta cualquier otra conducta perturbadora, Spakio tendrá la facultad exclusiva de suspender y/o cancelar cualquier Servicio y dar de baja la Cuente de Spakio del Cliente, sin responsabilidad ni penalidad alguna para Spakio. El Cliente acepta que ninguna notificación que realice obligará a Spakio a adoptar medidas (salvo las exigidas por la ley, si procede).

Responsabilidad

El Cliente reconoce y acepta que, en la máxima medida permitida por la legislación, le corresponderá al Cliente la totalidad del riesgo que se desprenda de su acceso y utilización del Sitio Web y del Contenido o reserva y/o Solicitud de algún Servicio a través del Sitio Web o cualquier otro medio de comunicación de Spakio, de su ocupación de algún Espacio, o del disfrute o prestación de cualquier Servicio, o de cualquier otra interacción que tenga, ya sea en persona o en línea. Ni Spakio ni ninguna otra parte involucrada en la creación, producción o entrega del Sitio Web o del Contenido serán responsables de ninguna indemnización por daños y perjuicios de carácter incidental, fortuito, especial, ejemplar o emergente, incluido lucro cesante, pérdida de datos o pérdida de fondo de comercio, interrupción del servicio, daño informático o fallo del sistema o el coste de los productos o servicios de sustitución, ni por ninguna indemnización por daños y perjuicios debidos a lesión personal o física o sufrimiento emocional que se desprenda de, o guarde relación con, (i) los presentes Términos, (ii) la utilización de, o la imposibilidad de utilizar, el Sitio Web o el Contenido, o (iii) su Solicitud o reserva de cualquiera de los Servicios. En ningún caso la responsabilidad total de Spakio que se desprenda de, o guarde relación con, los presentes Términos y la utilización del Sitio Web, incluido, sin limitación, su Solicitud o reserva de cualquier cualquiera de los Servicios a través del Sitio Web, o la utilización de, o imposibilidad de utilizar, el Sitio Web, superará la Contraprestación que el Cliente haya efectivamente pagado en concepto de la Solicitud de Servicios a través del Sitio Web en calidad de depositante, en el período de doce meses anteriores al suceso que haya originado la responsabilidad, independientemente del valor o los Bienes. Las limitaciones de las indemnizaciones por daños y perjuicios antes estipuladas son elementos fundamentales del acuerdo entre Spakio y el Cliente.

Salvo por las obligaciones pecuniarias o de pago a cargo del Cliente, el Cliente reconoce expresamente que, si Spakio se encuentra demorada o limitada para cumplir con alguna obligación establecida en el presente Contrato por una causa de Fuerza Mayor, el cumplimiento de esa obligación será excusado única y exclusivamente durante el periodo en que la causa de Fuerza Mayor esté presente. Se entenderá por “Fuerza Mayor”, cualquier caso fortuito, acto de la naturaleza, o acto o hecho fuera del control o ajeno a las Partes, incluyendo sin limitación siniestros naturales, huelgas, clausuras, derrumbes, inundaciones, explosiones, incendios, tormentas, huracanes, sismos, pandemias o epidemias, entre otros.

En caso de algún evento de caso fortuito o Fuerza Mayor conforme a lo descrito anteriormente, las Partes acuerdan que no será una causa de rescisión del Contrato, toda vez que las Partes, de mutuo acuerdo, buscarán la forma para emplear un plan de contingencia o en su caso, renegociarán los términos y condiciones que regularán de forma temporal el presente Contrato durante dicho evento de Fuerza Mayor.

Indemnización

En la medida máxima permitida por la ley aplicable usted acepta eximir, defender (según el criterio de Spakio), indemnizar y mantener indemne de responsabilidad a Spakio y a sus filiales y subsidiarias, así como a sus responsables, directivos, empleados y agentes, contra y frente cualesquiera reclamaciones, responsabilidades, indemnizaciones por daños y perjuicios, pérdidas y gastos, incluido, sin limitación, los gastos razonables de asesoría jurídica y contable, que se desprendan de, o estén de algún modo relacionados con (i) el incumplimiento por su parte de los presentes Términos o de las políticas de Spakio, (ii) el uso indebido por parte del Cliente del Sitio Web o cualesquiera Servicios de Spakio, o (iii) la infracción por parte del Cliente de cualesquiera leyes, normativas o derechos de terceros.

Legislación aplicable

Los presentes Términos se regirán de acuerdo con lo establecido por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. El Cliente y Spakio se someten expresamente a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de la Ciudad de México y renuncian expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles por virtud de su domicilio presente o futuro.

Disposiciones generales

Con excepción de complementos que puedan estar formados por términos y condiciones adicionales, políticas, directrices o normas, los presentes Términos constituyen la totalidad del Contrato entre Spakio y el Cliente en lo referente al objeto del mismo, y sustituyen a todos y cualesquiera acuerdos o pactos, orales o escritos, entre Spakio y el Cliente con relación al acceso y la utilización del Sitio Web.

No existe ninguna relación de asociación, cooperación, de carácter laboral ni de agencia entre el Cliente y Spakio como resultado de los presentes Términos ni de la utilización por parte del Cliente del Sitio Web.

Los presentes Términos no confieren ni tienen intención de conferir ningún derecho o recurso en favor de ninguna persona ajena a las partes.

Si alguno de los presentes Términos se considera nulo o inaplicable, tal disposición se eliminará y no afectará la validez y efecto de las demás disposiciones.

La no aplicación por parte de Spakio de algún derecho o disposición de los presentes Términos no constituirá una renuncia de dicho derecho o disposición a menos que Spakio así lo reconozca o acepte por escrito. Con excepción de lo dispuesto expresamente en los presentes Términos, el ejercicio por cualquiera de las partes de alguno de sus recursos contemplados en los presentes Términos se hará sin perjuicio de sus demás recursos contemplados en los presentes Términos o previstos de otro modo por la ley.

El Cliente no podrá ceder, transferir ni delegar el presente Contrato ni sus derechos y obligaciones en virtud del mismo sin el previo consentimiento por escrito de Spakio. Spakio podrá ceder, transferir o delegar el presente Contrato y cualesquiera derechos y obligaciones en virtud del mismo, a su exclusivo criterio, enviando aviso con 30 días de antelación. No se verá afectado su derecho a rescindir el presente Contrato en cualquier momento.

Salvo que se indique lo contrario, cualquier aviso y demás comunicaciones destinadas al Cliente, necesarias o permitidas a tenor del presente Contrato, tendrán lugar por vía electrónica y serán entregadas por Spakio mediante correo electrónico, notificación en el Sitio Web o por mensaje de texto (incluido SMS, Whatsapp y/o cualquier otra red social).

Si el Cliente tiene alguna pregunta acerca de los presentes Términos, puede enviar un correo electrónico en la sección de contacto del Sitio Web.

Contacto para el Cliente.

Si tiene alguna pregunta sobre el Sitio Web, los Servicios de Spakio, o los presentes Términos, comuníquese con el Servicio de Atención al Cliente de Spakio visitando la sección de Contacto del Sitio Web, o bien, poniéndose en contacto a través de cualquiera de los siguientes medios de contacto:

  • Correo electrónico: contacto@spakio.com
  • Teléfono: +52-55-2942-3670.

Los anteriores datos de contacto junto con el Sitio Web serán los medios autorizados para efecto de que el Cliente realice a Spakio cualquier aviso o notificación en cumplimiento con los presentes Términos.

Los presentes Términos se modificaron por última ocasión el 19 de enero de 2022.